Menu

CAP certificación aptitud profesional para el transporte Autoescuela Asdrubal

CAP Certificado de Aptitud Profesional

El CAP Es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.

 

Autoescuela Asdrúbal es centro reconocido como centro Autorizado por la Administración Autonómica, órgano competente por delegación del Ministerio de Fomento para impartir esta formación.

Cursos para presentarse al CAP

Cursos de formación inicial

Deben hacerlo aquellos conductores que obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor de CAP. Para ser conductor profesional de forma legal se tiene que tener el CAP correspondiente y el permiso de conducir de la clase que corresponda. Los cursos de formación inicial acelerada CAP constan de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Estos cursos son presénciales y de obligada asistencia.

Cursos de formación continua o de renovación

Deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años durante toda su vida profesional .Estos cursos constan de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen. Estos cursos también son presénciales y de obligada asistencia.

Para más información no dudes en pasarte por Autoescuela Asdrúbal y te informaremos de todos los pasos que debes hacer para poder certificar el CAP.

http://www.autoescuelaasdrubal.es/contacta

 

 

 

Modificado por última vez enMartes, 06 Junio 2017 18:54

Gestión de proyecto, Desarrollo Web y Móvil.

travelinnova

Soluciones tecnológicas financiadas a través del Programa TIC Cámaras

FEDERCamara Cádiz