Logo
Imprimir esta página

Cursos de Capacitación para el CAP

Cursos de Capacitación para el CAP

Cursos de Capacitación para el CAP

La Autoescuela Asdrúbal es una de las pocas de la ciudad de Cádiz en formar a conductores para obtener el CAP o Certificado de Aptitud Profesional, obligatorio para todos los conductores profesionales de determinados vehículos de transporte de viajeros desde 2008 y de transporte de mercancías desde 2009. Este certificado acredita que un conductor a superado todos los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional.

Sin este certificado no pueden realizar estas actividades profesionales, por lo tanto si estáis interesados en conseguirlo y dedicaros profesionalmente a estas actividades, solo hay que acudir a nuestra acudir a nuestra autoescuela y solicitar información para los cursos de capacitación.

Hay que tener en cuenta que el CAP sólo es exigible para los conductores titulares de los permisos D1, D1+E, D y D+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2008. Y también será exigible para los conductores titulares de los permisos C1, C1+E, C y C+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2009. Siempre que deban conducir vehículos de empresas establecidas en cualquier estado de la Unión Europea.

La función de este certificado es documentar la formación recibida, de forma que junto con el certificado se expedirá una tarjeta de cualificación del conductor. Esta tarjeta tiene un periodo de vigencia máximo de 5 años.

Los objetivos de esta formación son entre otros:

  • Mejorar la seguridad vial y la seguridad del conductor, incluso durante las actuaciones efectuadas por el conductor con el vehículo parado.
  • Conseguir que los conductores puedan responder a las nuevas exigencias originadas por la evolución del mercado de transportes por carretera.

Con todo esto hay que especificar que la obligación de la obtención del CAP no está ligada a la necesidad de tarjeta de transporte para el vehículo, sino al permiso de conducción necesario para el mismo. Así, Si un vehículo no necesita tarjeta de transporte para efectuar servicios (por ejemplo, el transporte de dinero, valores y mercancías preciosas realizado en vehículos especialmente acondicionados), pero para su conducción es necesario un permiso de la clase C, entonces el conductor necesitará contar con el CAP.

Así que si estás interesado en esta formación te recomendamos que acudas a nuestra autoescuela y recibirás mayor información sobre este certificado y sobre nuestro cursos.

Más información en los siguientes enlaces:

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_TERRESTRE/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/CAP/

https://buscadortransportes.com/cap-certificado-de-aptitud-profesional/#quien-necesita-el-cap

Modificado por última vez enLunes, 16 Octubre 2017 20:04
Diseño Web: MaralDesarrollos. División Web de: Travelinnova S.L.