Menu

Indice de artículos

Tipos de Licencia de Conducción Impartidas por Autoescuela Asdrubal:

coches autoescuela asdrubal

Si tienes pensado conducir alguna clase de vehículo en territorio Español, deberás poseer el permiso de conducir correspondiente. Estos permisos y licencias son obligatorios; las Jefaturas Provinciales y los Locales de Tráfico son los organismos receptores de las distintas solicitudes para poder gestionarlos. En dichos organismos verificarán tanto las condiciones psicofísicas en que te encuentras como tus conocimientos, destrezas y habilidades al momento de conducir el vehículo en cuestión. Finalmente, expedirán el documento.

permiso am
PERMISO AM
autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos.

 


permiso a1
PERMISO A1
El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos.

 


permiso a2
PERMISO A2
autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

 


permiso A
PERMISO A
El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos pero hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

 


permiso b
PERMISO B
autoriza para conducir los siguientes vehículos: - Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. - Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. - Triciclos y cuatriciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

 


banner capTITULACIÓN CAP
¡¡¡ NOVEDAD !!! CENTRO DE FORMACIÓN ASDRUBAL os ofrece desde YA la posibilidad de realizar el CAP en sus instalaciones. - Dirigido a titulares del permiso de camión y autobús que deseen dedicarse profesionalmente a ello. - Se trata de un curso presencial, de obligada asistencia, SIN EXAMEN y SIN PRÁCTICAS obligatorias. - Duración: 35 horas. - Debe renovarse cada 5 años.

Siguenos en:

Soluciones tecnológicas financiadas a través del Programa TIC Cámaras

FEDERCamara Cádiz

Gestión de proyecto, Desarrollo Web y Móvil.

travelinnova